lunes, 27 de febrero de 2012

Termostato digital Z-Wave para radiadores convencionales



En los últimos años sistemas de climatización basados en bomba de calor o en suelo radiante se han hecho muy populares. Pero no cabe duda que tdoavía hay un gran parque de sistemas de climatización basados en calderas y radiadores convencionales de agua. Normalmente estos radiadores tienen una llave que se puede cerrar si por ejemplo esa estancia no se va a utilizar para ahorrar energía; incluso algunos tienen la válvula de manera que se puede fijar una temperatura de consigna manualmente para abrir o cerrar el radiador en función de la temperatura.




Ahora la prestigiosa empresa danesa Danfoss, con amplia experiencia en sistemas de control de climatización, nos presenta Danfoss Linving Connect unos termostatos digitales Z-Wave para radiadores que nos van a permitir un control de los mismos y una integración cómoda y total con el resto de los sistemas de la casa.



Según el fabricante se pueden conseguir unos ahorros de hasta el 23% del consumo nada menos.



La instalación es sencilla, solamente hay que tener en cuenta el tipo de válvula instalada en el radiador. Hay considerar el adaptador adecuado para válvulas RA o M30.








Este vídeo muestra el sencillo proceso de instalación.






En resumen el Living Connect de Danfoss es es un termostato de radiador controlado electrónicamente por Z-Wave. Es fácil de instalar y se suministra con adaptadores para todas las válvulas termostáticas fabricados por Danfoss y la mayoría de los otros fabricantes de válvulas de radiador. Funciona con pilas, es compacto y muy fácil de operar con solo tres botones en el frente.

Además, la temperatura se puede ajustar de forma inalámbrica a un punto de referencia determinado por un controlador Z-Wave como el VeraLite. El dispositivo cuenta con un interior de programador que permite configurar hasta 9 consignas diferentes para cada día de la semana. Esto significa que el ahorro de energía es aún logrado cuando el control está desconectado o no funciona. Botones de locales siempre puede sobrescribir la configuración programada. Living Connect cuenta con una función de ventana abierta, que se cierra la válvula si la temperatura de la habitación se está cayendo drásticamente.

Características técnicas:

• Fácil de utilizar - sólo tres botones

• La función de la ventana abierta

• Válvula de ejercicio

• Control PID (control preciso)

• Aprendizaje adaptativo

• Los programas semanales con ajuste

• Temperatura de retrocesos

• Duración de la batería 2 años

• Mín. /Máx. limitación temperatura

• Bloqueo para niños

• Función vacaciones

Incluido en la entrega: 1 Termostato, adaptador para la válvulas AR, adaptador de M30x1, 5 válvulas (K), 2 pilas alcalinas AA y llave allen de 2 mm.

Este termostato ya lo tenemos disponible en Zwave.es por 58€ + IVA.

2 comentarios:

Yo dijo...

Estoy pensando en ir domotizando mi casa con la tecnología z-wave y mirando estos termostatos/actuadores de Danfoss he leído por ahí que no es posible usarlos como sensores de temperatura para toma de decisiones del centro de control (no envía o no se puede leer la temperatura del termostato en el centro de control). ¿Esto es realmente así? Por que si es así, quizás optaría únicamente por un termostato centralizado y un actuador en caldera, descartando colocar los Danfoss Living Connect, en caso contrario contemplaría la posibilidad de colocarlos. Podéis arrojarme algo de luz sobre el tema?
Gracias!

Anónimo dijo...

Misma duda. Si yo tengo un termostato central en el salón que regula la temperatura por sensor, ¿esto sirve?
Quiero decir, yo pongo una temperatura en el salón y sube toda la casa y por la noche y bajan todos. Pero a mi me interesaría poder dejar la habitación del niño con más temperatura, cosa que veo difícil al estar el termostato del sensor en el salón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...